En aras de garantizar la convivencia y seguridad de los ciudadanos del barrio 20 de Julio de Santa Marta, uniformados de la Policía Metropolitana llevaron a cabo unas actividades de prevención y control con cuales buscarán también dar solución a algunas de las problemáticas de inseguridad a las que se enfrentan en ese sector.
Lo anterior, luego de que en redes sociales empezara a circular un panfleto a través del cual amenazaban de muerte a ocho personas que habitan en esa zona. Ante tal situación, la Policía solicitó la intervención de la Fiscalía General de la Nación, para que, a través de una investigación judicial de oficio, de pueda dar con el paradero de los responsables.
Por ese mismo motivo, la institución desplegó diferentes planes operativos, preventivos y disuasivos por medio de las especialidades con las que cuenta la institución, con un refuerzo de 50 uniformados y la instalación de un Comando Situacional en el sector.
“Trabajaremos de la mano con la Fiscalía General de la Nación y todas las autoridades competentes para investigar estos hechos, solicitamos de igual manera a la comunidad brindar cualquier información en referencia a este caso.
De igual manera, las personas que se encuentra relacionadas en este documento, deben acercarse a la Policía Nacional o a la Fiscalía para instaurar la denuncia penal correspondiente”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.