Inicio / Otras Ciudades / En Cartagena incautan útiles escolares proveniente de Asia con irregularidades aduaneras

En Cartagena incautan útiles escolares proveniente de Asia con irregularidades aduaneras

Más de 28 mil cajas de colores de una reconocida marca, avaluadas con un valor comercial superior a los 224 millones de pesos, fueron incautadas este lunes en Cartagena por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, en conjunto con la Embajada de ese mismo país, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Al parecer, la mercancía que ingresó al puerto de la capital de Bolívar tenía como destino algunas ciudades del interior del país y otras de la costa Caribe. De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, los elementos “usurpaban los derechos de las sociedades protectoras de estas marcas, de acuerdo dictamen de originalidad emitido por peritos representantes de la marca”.

El material incautado habría sido adquirido en China y posteriormente trasladado hasta puertos habilitados en Cartagena, con la finalidad de generar una triangulación que desvíe la atención de las autoridades aduaneras para posteriormente distribuirlas en las zonas de comercio del país.

Esta actividad se constituye en un proceso de materialización en una investigación adelantada en contra de personas dedicadas al lavado de activos a través de actividades de comercio exterior, con injerencia delictiva en ciudades de Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

Por lo anterior, la Polfa invita a la ciudadanía a denunciar estos actos ilícitos y a hacer parte de la red de participación cívica para prevenir el crecimiento de estas organizaciones, proporcionando información al número telefónico 321 394 21 69, con garantía de absoluta reserva.

About Sala de redacción

Ver tambien

Cayó acumulado millonario de Baloto Revancha

El 2022 arrancó con toda la suerte para las familias colombianas, el Baloto Revancha que …

Deja una respuesta