Inicio / Judiciales / Continúa la lucha contra el tráfico de estupefacientes 

Continúa la lucha contra el tráfico de estupefacientes 

Mediante labores Investigativas realizadas por la Policía, se logró obtener la ubicación de varios inmuebles, los cuales estarían siendo utilizados para la comercialización de sustancia estupefaciente y almacenamiento de armas de fuego, así mismo, las personas vinculadas estarían rindiendo cuentas del producido al Grupo Delincuencial Organizado Los Pachenca, quienes tienen injerencia delincuencial en el sector. 

Por lo anterior, en un trabajo articulado con la Fiscalía, diligencias de registro y allanamiento, se logra la captura de Miguel Ángel Vergel Pérez, Alias ‘Pitillo’ y Eduardo Antonio Peña Quintero, Alias ‘El Viejo’, por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Sustancia Estupefaciente y Ariel Castaño Álzate, Alias Escalona, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego.

Las operaciones se realizaron en el casco urbano del corregimiento de Minca, Vereda el Campano y Vereda Marinca, logrando además de las capturas, la incautación de un arma de fuego tipo Escopeta, calibre 12 milímetros, marca Magnum, 05 cartuchos calibre 12 milímetros, 650.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes y 1.259 gramos de marihuana, equivalentes a 839 dosis de esta sustancia, las cuales son comercializadas a 5.000 pesos, para un total de venta de 4.195.000 pesos.

Es de anotar, que estas personas estarían comercializando sustancia estupefaciente en el sector del corregimiento de Minca y veredas cercanas, especialmente a turistas extranjeros que frecuentan estos sectores turísticos, siendo generadores de una mala percepción de seguridad en el sector. 

Por otra parte, los capturados Miguel Ángel Vergel Pérez, presenta registro como indiciado por el delito de Amenazas y Ariel Castaño Álzate, registro por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

En audiencia de Imputación, los tres capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliario y seguirán vinculados al proceso. 

 

About Sala de redacción

Ver tambien

POLFA decomisó mercancía de contrabando 

Durante el mes de mayo, la POLFA realizó la detención de contrabando de sumas casi …

Deja una respuesta