Inicio / NACIONAL / Desmantelada red que traficaba medicamentos vencidos, fraude y de contrabando

Desmantelada red que traficaba medicamentos vencidos, fraude y de contrabando

En una redada sin precedentes la Polfa logra un gran golpe contra el tráfico, distribución, comercialización y contrabajo de medicamentos fraudulentos y vencidos

En 17 ciudades del país se llevó a cabo la Megaoperación Eslabón , La POLFA, la DIAN, la Fiscalía General de la Nación y el INVIMA, pusieron al descubierto 400.035 unidades de medicamentos vencidos, fraudulentos y de contrabando, que serían comercializados ilegalmente en el mercado. Una organización criminal fue desarticulada en la gigantesca operación lanzada por la Policía Nacional, a la cual se le incautaron 100.000 unidades de medicamentos.

En el marco de la operación contra el tráfico ilegal y comercialización de medicamentos y vacunas contra el covid -19 falsificados, de contrabando, fraudulentos y/o adulterados, se desarticuló una estructura criminal conformada por seis personas denominada “Zarévich”, que delinquían en Buenaventura, Palmira, Tuluá, Cali, Barranquilla y Quibdó.

A esta organización criminal (Zarévich), se le incautaron 100.000 unidades de medicamentos con una afectación de $12.500 millones de pesos, las medicinas de uso institucional eran desviadas del *Sistema POS de salud,* las cuales eran posteriormente introducidas al mercado legal; asimismo, comercializaban medicamentos vencidos, colocando en riesgo la salud de las personas.

Los capturados, tenían una fachada en la ciudad de Barranquilla para distribuir ilegalmente medicamentos de uso institucional. En las últimas horas se les legalizó la captura por parte de un Juez de la República y tendrán que responder por los delitos de Concierto para Delinquir, Corrupción de Alimentos, Productos Médicos o Material Profiláctico y Enajenación Ilegal de Medicamentos.

About Sala de redacción

Ver tambien

Desarticulan organización criminal dedicada presuntamente a la explotación sexual de menores

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, con el apoyo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *