Inicio / Judiciales / Cayó alias ‘Bemba’, jefe de finanzas del Clan del Golfo

Cayó alias ‘Bemba’, jefe de finanzas del Clan del Golfo

Un fuerte golpe propinaron las autoridades al Clan del Golfo con la captura de alias ‘Bemba’, jefe de finanzas de la subestructura Roberto Varga Gutiérrez de este grupo delincuencial. De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la detención del sujeto se llevó a cabo en el barrio La Paz, en el desarrollo de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, EICEX, que lidera la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

Estos resultados se reportan luego de 18 meses de labores investigativas y de inteligencia, en un trabajo articulado entre uniformados del Gaula Magdalena y la Fiscalía Séptima Especializada en la recuperación de la tranquilidad ciudadana en la jurisdicción del barrio la Paz, Vista Hermosa, Aeromar, Don Jaca y el sector comercio de la ciudad de Santa Marta.

Alias ‘Bemba’ responde al nombre de Alexander Ramírez Ariza y era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantidas de Chimichagua, Cesar. Este sujeto sería el encargado del cobro de extorsiones y la distribución del tráfico local de estupefacientes en Gaira.

Su detención se logró materializar en la calle 88 sector Pozos Colorados en horas de la mañana, finalmente quedó a disposición de la autoridad competente para que defina su situación judicial.

En audiencias de legalización e imputación de cargos realizadas en las últimas horas en la ciudad de Santa Marta, permitió cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Ramírez Ariza, para que responda por los delitos de Concierto para Delinquir, Extorsión y Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

About Sala de redacción

Ver tambien

Capturado hombre señalado de apuñalar varias veces a su vecino en una discusión

Uniformados de la Policía del Magdalena, capturaron en el municipio de El Banco, a un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *