Inicio / Departamento / Líder de San Pedro de la Sierra murió accidentado en vías en mal estado

Líder de San Pedro de la Sierra murió accidentado en vías en mal estado

Este martes fue reportada la muerte de un líder comunitario en la vía que comunica al corregimiento de San Pedro de la Sierra con las veredas aledañas, al parecer, por el mal estado en el que se encuentran esas zonas de acceso, que las comunidades han optado por arreglar con recursos propios.

La víctima respondía al nombre de José Sánchez Cano, de 58 años, era miembro del Comité Municipal de Cafeteros y se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Palmichal Alto. Al momento del accidente, se encontraba liderando las actividades para el arreglo de las vías que se habían estado desarrollando con la participación de los campesinos del sector.

Según explicó Edwin Gordillo, presidente de la Junta de San Pedro, el vehículo en el que Sánchez se transportaba habría golpeado con una roca propia de las rutas de acceso a las veredas, lo que le hizo perder el control del carro y caer a un abismo.

Además, Gordillo mencionó que, hasta el momento, no han definido el lugar de sepultura del occiso, debido a que San Pedro de la Sierra todavía no cuenta con un cementerio.

De esta manera, la comunidad hace un llamado a los entes territoriales para que apoyen la labor de los campesinos que necesitan de las vías en buenas condiciones para el desarrollo normal de las actividades agrícolas que se desarrollan en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“La Sierra Nevada es la despensa agrícola del Magdalena, pero que lamentable que, hasta estos momentos, un líder como José Sánchez muera debajo de un carro, en un abismo, por estar dirigiendo lo que le toca al Estado”, aseguró Luis Sandoval, presidente de la JAC de la vereda de Kennedy.

About Sala de redacción

Ver tambien

Patrulleros atendieron parto en Plato

Los uniformados inicialmente que llegaron a prestar primeros auxilios a la mujer y terminaron atendiendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *