Inicio / Otras Ciudades / En Valledupar murió menor de 7 años que habría ingerido cocaína por error

En Valledupar murió menor de 7 años que habría ingerido cocaína por error

En las últimas horas, los médicos de un centro asistencial de Valledupar confirmaron el deceso de la niña Linda Saltarín, de 7 años de edad, a quien su madre, al parecer, le había dado cocaína mezclada con limón, pensando que era bicarbonato de sodio.

La menor había pasado seis días internada en la Clínica Santo Tomás, ubicada en la capital del Cesar, pero perdió la vida dadas las graves consecuencia que esta droga había generado en su organismo.

Acorde con el relato de la madre, Astrid Orozco, la niña había estado presentando dolor estomacal, motivo por el cual ella se dirigió a una tienda para comprar un sobre de bicarbonato. Al recibirlo, se percató de que decía “soda”, que es nombre por el cual conocen ese producto en la ciudad y se lo dio su hija en una mezcla con limón para contrarrestar el malestar que estaba presentando.

Casi de inmediato, la menor empezó a convulsionar y, al probar la madre la sustancia, se dio cuenta de que no era bicarbonato porque le durmió la lengua. Linda Saltarín fue trasladada hasta un centro asistencial, en donde posteriormente falleció.

Entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y la Fiscalía ya se encuentran al frente de la situación para esclarecer los hechos. La tienda en la que la mujer adquirió la sustancia fue allanada por el CTI y actualmente está cerrada.

About Sala de redacción

Ver tambien

Cayó acumulado millonario de Baloto Revancha

El 2022 arrancó con toda la suerte para las familias colombianas, el Baloto Revancha que …

Deja una respuesta