Inicio / Santa Marta / Defensores de derechos humanos fueron amedrentados en el centro histórico

Defensores de derechos humanos fueron amedrentados en el centro histórico

 

Con el fin de brindar apoyo y acompañamiento a los vendedores informales de la ciudad de Santa Marta, Lino Pereira y Jennifer del Toro han realizado distintas actividades para estos comerciantes que se han visto fuertemente afectados por la pandemia.

Este martes,  se encontraban en medio de una actividad en el Centro Histórico tras cumplir con el llamado hecho por varias mujeres trabajadoras informales cuando fueron intervenidos de manera brusca, mientras los amenazaban.

Durante la protesta frente a la alcaldía, notaron la presencia de una unidad de la UDEP, la cual estaba mal estacionada por lo que solicitaban su inmediata inmovilización.

 

Del Toro, tras ver a sus compañero y varias mujeres ser agredidas interviene, convirtiéndose en una nueva víctima de la agentes de la policía, a los cuales intenta denuncia por acaso, sin tener éxito “se negaron a recibir mi denuncia por maltrato” afirmó en sus redes sociales.

Pereira y otro dos sujetos de identidad desconocida, fueron llevados a la URI heridos y hasta el momento no han recibido atención médica.

Protección y garantía

La defensora de los derechos humanos, Norma Verá Salazar, solicita a la alcaldía, sus entes y a la Defensoría del Pueblo intervenir de manera correcta, para “que se les garanticen sus derechos para que sigan defendiendo a los vendedores ambulantes de santa Marta” haciendo referencia a Jennifer del Toro y Lino Pereira, tras los hechos presentados el día de hoy.

 

About Sala de redacción

Ver tambien

Comunidad reporta otro intento de secuestro, esta vez un niño en Gaira

Tal parece que hubo un nuevo intento de rapto en Santa Marta, en esta ocasión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *