Inicio / Santa Marta / En Gaira una mujer dio a luz en la calle porque le habrían negado atención médica

En Gaira una mujer dio a luz en la calle porque le habrían negado atención médica

Un presunto acto de negligencia médica se presentó ayer lunes en Santa Marta, en el que una mujer se vio obligada a dar a luz en una calle del barrio Socorro, sector de Gaira, y sin la asistencia de profesionales, debido a que se acercó al Puesto de Salud de María Eugenia y quienes allí la atendieron la enviaron de regreso a su vivienda.

De acuerdo con las primeras versiones, la mujer habría presentado en el IPC La Candelaria con fuertes dolores producto de su avanzado estado de embarazo, sin embargo, los médicos le habrían dicho que no mostraba signos suficientes para entrar al parto, por lo que tuvo que devolverse.

La joven recibió ayuda de la comunidad mientras, camino a su casa, el bebé salió de su cuerpo de manera inesperada, generando una situación de riesgo extremo por tratarse de un parto natural que no contó con los mínimos requerimientos de asepsia.

Por fortuna, una ambulancia llegó hasta el lugar y se encargó del traslado de la madre y el bebé recién nacido hasta la Clínica Cehoca, en donde les ofrecieron valoración médica y aseguraron que los dos se encuentran bien de salud.

Video cortesía de Gaira Te Informa.

About Sala de redacción

Ver tambien

Por una prueba de alcoholemia Vives Caballero podría quedar en libertad

Enrique Vives Caballero quien desde septiembre del 2021 libra una batalla por  atropellar a un …

Deja una respuesta