Inicio / Judiciales / ¡Cuidado con las extorsiones! Conozca uno de los números de celular del que llaman para pedir dinero

¡Cuidado con las extorsiones! Conozca uno de los números de celular del que llaman para pedir dinero

Durante estos últimos días ha vuelto a tomar fuerza el método de robo y extorsión por medio de llamadas telefónicas, en las que les piden a los ciudadanos sumas altas de dinero para resolver problemas generalmente inventados y que afectan a supuestos familiares de la víctima.

Hasta la redacción de EL CALLEJERO llegó el caso de un nuevo intento de robo con esta misma modalidad.

La persona que llama se dirige a su posible víctima llamándola “tía”, pidiéndole dinero mientras aseguraba que había sido detenido por la Policía y que necesitaba del monto para su liberación.

Esta llamada en específico fue realizada desde un 312 5126931. Quien llama, nunca da su nombre y, por el contrario, utiliza expresiones como “tía ¿no se acuerda de mí?”, como método de persuasión para que la persona conteste con el nombre con el nombre de alguno de esos familiares cercanos.

Por fortuna, en esa ocasión la posible víctima identificó la situación y colgó el teléfono, siendo esta la forma más efectiva de prevenir este tipo de robos.

De acuerdo con las recomendaciones de la Policía Nacional, en estos casos es primordial no dar información personal a quien llame por teléfono, estas personas generalmente, están recluidas en cárceles del país.

Además, se debe preguntar: ¿A quién necesita? ¿De parte de quién? ¿Qué solicitan?, de esta forma el presunto ladrón no podrá obtener información de ningún tipo para continuar con la extorsión o robo.

Y, una de las más importantes, mantener la calma e intentar hablar con la persona que, supuestamente, se encuentra en apuros en el caso de que alguien llame para alertar de una emergencia familiar.

About Sala de redacción

Ver tambien

Motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito

Enrique Rolando perdió la vida en la mañana de este viernes frente del Homecenter, al …

Deja una respuesta