Inicio / Judiciales / Desarticulado grupo delincuencial ‘los colinas’

Desarticulado grupo delincuencial ‘los colinas’

En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Seccional de Investigación Judicial, la Policía Metropolitana de Santa Marta logra la captura de 2 personas por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego municiones.

Mediante labores Investigativas adelantadas durante 6 meses por parte de los uniformados de la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de Santa Marta, se logró la recolección y aporte de Elemento Material Probatorio y Evidencia Física, con el fin de desarticular el Grupo de Delincuencia Común Organizada, dedicados al homicidio de manera selectiva.

El primer capturado corresponde a Jesús David Montes Saumett, alias “Jesu” y el segundo a Yair Enrique Mejia González*, alias “Chapir”, sindicados de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Es de anotar que estos capturados fueron presuntamente los partícipes de homicidios ocurridos en la ciudad el día 11/12/2020 en el barrio villa del Carmen, el día 13/02/2021 en el barrio Villa Franca y el 30/03/2021 en el Rodadero.

“Trabajaremos de la mano con la Fiscalía General de la Nación y todas las autoridades competentes para entregar resultados contundentes en materia de seguridad y convivencia ciudadana, solicitamos de igual manera a la comunidad brindar cualquier información que nos permitan esclarecer hechos delictivos”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Boletín

About Sala de redacción

Ver tambien

Cárcel para hombre que habría abusado de su hijastra de 8 años en Gaira

Un juez con función de control de garantías envió a prisión a un hombre de …

Deja una respuesta