Inicio / Otras Ciudades / En Bogotá una mujer admitió haber mentido sobre abuso sexual por parte de policías

En Bogotá una mujer admitió haber mentido sobre abuso sexual por parte de policías

Este martes, un medio de comunicación nacional dio a conocer el caso de una mujer de 28 años, quien había interpuesto una denuncia por abuso sexual por parte de un grupo de policías que, según contó, la habían retenido en una estación.

La mujer, madre familia y residente de la localidad de Usme en Bogotá, aseguró en un primer momento, cuando se presentó en el Hospital de Kennedy, que los uniformados la habían confundido con algunas de las personas que se encontraban en una manifestación y que, posteriormente, la trasladaron hasta un CAI donde la accedieron sexualmente.

La historia fue presentada como una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, en donde recibió un tratamiento priorizado por orden del fiscal general, Francisco Barbosa.

Para la indagación fueron asignados diez investigadores de la entidad, quienes procedieron con la recopilación de información, grabaciones de cámaras de seguridad y demás material probatorio, gracias al cual pudieron evidenciar que la denunciante nunca estuvo en el sitio y que mucho menos había sido retenida por policías.

“La mujer se arrepintió de haber dado esa versión inicial y contó a los investigadores que se había escapado de su novio, trataba de evadirlo y había consumido drogas u otras sustancias. Además, dijo que como había perdido su celular se inventó esa historia”, relató Blu Radio.

Por lo sucedido, la Fiscalía evalúa la posibilidad de iniciar un proceso contra la mujer, debido a que habría incurrido en una falsa denuncia, delito que en Colombia merece una pena de hasta 24 meses de cárcel.

About Sala de redacción

Ver tambien

Cayó acumulado millonario de Baloto Revancha

El 2022 arrancó con toda la suerte para las familias colombianas, el Baloto Revancha que …

Deja una respuesta