Inicio / Magdalena / MinSalud reporta 431 casos de coronavirus en el Magdalena y 17 muertes

MinSalud reporta 431 casos de coronavirus en el Magdalena y 17 muertes

Con la llegada de junio y la entrada en vigencia del “aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable” que propone una reactivación económica completa, hoy 1 de junio, Santa Marta registró 292 contagios de Covid – 19, de acuerdo con el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Magdalena, por otro lado, tuvo un total de 130 casos, lo que da un total de 431 nuevos enfermos a causa del virus en el ente territorial.

Las muertes de esta jornada, por otro lado, fueron 17, de esos, 9 en la capital del departamento y 8 en otros municipios, incluyendo una mujer de 18 años.

En el Distrito, murieron cuatro mujeres de 64, 44, 89 y 67 años, una de ellas con cáncer, otra con hipertensión y una última también con hipertensión, obstrucción intestinal y sepsis de origen abdominal. Así mismo, fallecieron cinco hombres de 41, 76, 54, 55 y 70 años, uno con obesidad y el resto con comorbilidades en estudio.

En los municipios magdalenenses, los decesos se registraron de la siguiente forma: un hombre de 35 en El Banco con enfermedad renal, una mujer de 67 en Sitionuevo, un hombre de 79 en San Sebastián de Buenavista también con enfermedad renal, una mujer de 59 en Fundación, un hombre de 44 con hipertensión en Ciénaga, una mujer de 61 años en Guamal, una mujer de 55 en Tenerife con diabetes y una mujer de 18 años en Fundación, con comorbilidades en estudio.

About Sala de redacción

Ver tambien

Miguel Ángel Villamizar fue uno de los fallecidos en el accidente en Zona Bananera

En la noche de ayer 14 de mayo, se presentó un accidente de tránsito sobre …

Deja una respuesta