Connect with us

Deportes

Luego de cumplirse un mes de hospitalizado, Pelé fue dado de alta en Brasil

Published

on

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ fue dado de alta en el día de hoy después de estar un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo en el que se le retiro un tumor en el colon.

El triple campeón mundial, se encuentra estable y «seguirá en quimioterapia», señaló el último boletín del Hospital Albert Einstein.

Pelé fue hospitalizado el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y que le detectaron un tumor «sospechoso» en el colon del que fue operado cuatro días después.

Después de la cirugía, pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que le subieron a una pieza.

Sin embargo, el pasado 17 de septiembre sufrió quebrantos de salud, por el cual fue trasladado a cuidados semi-intensivos, según comunicó entonces el Albert Einstein.
Desde entonces, Pelé y su familia han compartido en sus redes sociales vídeos y fotografías mostrando su evolución clínica aparentemente satisfactoria, en un intento por tranquilizar a sus millones de seguidores.

Al exjugador de Santos y Cosmos, considerado por muchos el mejor futboli

sta de la historia, se le ha visto en esos vídeos pedalear en una máquina estática e intercambiarse un balón medicinal con una fisioterapeuta del hospital, entre otras actividades.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró este jueves la salida del hospital de Pelé en sus redes sociales: «¡Una noticia de estas merece ser muy celebrada! ¡El reino del fútbol festeja tu salud, rey!».