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Multan a Easyfly por muerte del perro Homero

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La Superintendencia de Transporte anunció una sanción monetaria contra la empresa Easyfly S.A, por haber cometido violaciones a la normatividad relativa al transporte de mascotas.

El perro falleció el pasado 13 de enero, luego que, la compañía le negara a la dueña del animal la posibilidad de viajar con él en la cabina de pasajeros, por lo que, tuvo que llevar al perro en un guacal en la bodega del avión en el trayecto Puerto Asís – Cali, pero al llegar al destino Homero ya había fallecido. Luego de la denuncia hecha por la dueña del perro María Fernanda Echeverry, La Superintendencia anunció que Easyfly infringió las normas de transporte de mascotas.

Según la autoridad de inspección, vigilancia y control del sector transporte, Easyfly S.A incumplió el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el numeral 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia 3, pues prestó el servicio de transporte a Homero «sin calidad, idoneidad y sin cumplir las obligaciones del transporte».

De acuerdo con la Superintendencia, la aerolínea tendrá que cancelar una multa que asciende a 52.987.895 de pesos, es decir, 58.3 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además también multó a la persona natural que vendió el tiquete del viaje a la dueña del perro, por 11.197.397 de pesos, , que equivalen a 12.3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, esto por no brindar la información a la que estaba obligada al momento de vender el tiquete y por no indicarle al usuario que tenía que transportar a su mascota en un guacal.