Connect with us

Otras Ciudades

Más de 300 riñas fueron atendidas por las autoridades durante el Festival Vallenato

Published

on

Las autoridades policiales del Cesar, dieron a conocer los resultados de las actividades cumplidas durante los días en que se realización del Festival de la Leyenda Vallenata sobre la seguridad de Valledupar.

Durante el evento, la Policía desplegó 60 campañas de prevención y educación ciudadana. Igualmente, atendieron 361 riñas, 141 casos por violencia intrafamiliar, 163 casos de perturbación a la tranquilidad; es decir, volumen alto en equipos de sonido.

Cabe mencionar que, el Centro Automático de Despacho también tuvo que procesar 2.297 llamadas inoficiosas.

De acuerdo con el coronel Douglas Restrepo, comandante del Departamento de Policía Cesar, indicó “que los resultados operativos durante el fin de semana, se presentaron 11 capturas, 8 en flagrancia y 3 por orden judicial, la recuperación de dos vehículos y una motocicleta, la incautación de 82 armas blancas, 2 armas traumáticas y se han cerrado dos establecimientos”.

El alto oficial resaltó el pasado 17 de octubre se llevaban más de 7 días sin homicidios en la ciudad de Valledupar y la reducción de otros delitos. Finalmente, hizo un llamado a los valduparenses a mantener el buen comportamiento.