Inicio / Caribe / En Atlántico, un Mayor de la Policía estaría trabajando con el Clan del Golfo

En Atlántico, un Mayor de la Policía estaría trabajando con el Clan del Golfo

El Mayor Jhon Freddy Cifuentes, quien era el comandante de la Estación de Policía Distrito Norte de Barranquilla, fue separado recientemente del cargo luego de que fuese vinculado como colaborador del grupo armado organizado, Clan del Golfo, cuando se encontraba al frente la Estación de Puerto Colombia.

La situación habría quedado al descubierto tras la captura de diez integrantes de la organización criminal el pasado sábado 30 de octubre. En los operativos, fueron presentados audios pertenecientes a llamadas interceptadas, en los cuales habría quedado en evidencia el trabajo que Cifuentes estaría llevando a cabo con el GAO.

El Mayor Cifuentes es acusado de recibir millonarias sumas de dinero, provenientes del Clan del Golfo, a cambio de permitir el accionar criminal del mismo en la jurisdicción del municipio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Luis Carlos Hernández se refirió públicamente al tema, asegurando que el Mayor Cifuentes estará por fuera del cargo mientras se adelantan las respectivas investigaciones que lo atañen en sus funciones.

“Si hay una persona, dos o tres que están inmersa así igual forma se apertura la investigación, no hay una consigna diferente que es hacer el trabajo bien y si alguno de nosotros falla, se equivoca, tiene que responder”, señaló el general Hernández, haciendo referencia a la posibilidad que haya más policías involucrados en el tema.

About Sala de redacción

Ver tambien

Cárcel para dos expolicías que presuntamente extorsionaban a parceleros en el Cesar

Por solicitud de la Fiscalía, un juzgado con funciones de control de garantías de Valledupar …