Inicio / Santa Marta / Conozca los barrios donde se suspendieron elecciones de la JAC por supuesta falta de garantias

Conozca los barrios donde se suspendieron elecciones de la JAC por supuesta falta de garantias

 

Por medio de la resolución 092 del 26 de noviembre del 2021, la secretaria de gobierno de Santa Marta decidió suspender las elecciones de dignatarios de las juntas de acción comunal distrital turístico, cultural e histórico de Santa Marta.

La decisión fue tomada con el fin de garantizar un escenario que garantice el respeto de los derechos humanos y la sana convivencia, debido a unos oficios de quejas radicados, “que dan cuenta de presuntas actuaciones arbitrarias que ponen en riesgo la sana convivencia, la integridad de diferentes lideres comunales y la participación democrática transparente”. Las nuevas elecciones se realizarían en un plazo de (60) sesenta días.

En la resolución, también se especifica que, para dicho proceso se deberá solicitar el acompañamiento policial y del ministerio publico en los barrios donde se suspendió esta actividad, esto con el fin de “garantizar la participación democrática y transparentes de dichas comunidades de manera concertada y pacífica”.

Los barrios son: Pescaito, 20 de julio, Centro Histórico, Cerro de las tres cruces, La esperanza, Alfonso López, 17 de diciembre, Divino niño 2, 11 de noviembre, Las Américas, El parque, San Martín.

 

suspension de elecciones

About Sala de redacción

Ver tambien

En Centro Histórico suspendieron de manera temporal 8 establecimientos

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta en operativos de verificación y …