Inicio / Otras Ciudades / En el Valle asesinan a lideresa social frente a su familia

En el Valle asesinan a lideresa social frente a su familia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), dio a conocer el día de ayer el asesinato de una líder social ocurrido en la noche del pasado 31 de diciembre.

Se trata de María del Carmen Molina, una joven de 31 años, que se encontraba departiendo con su familia en San Pedro, Valle del Cauca, cuando un grupo de hombres armados llegaron hasta su casa, la sacaron abruptamente de su vivienda y la asesinaron al frente de su familia y vecinos.

Molina, era una reconocida lideresa comunal y reelegida secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires en el municipio de San Pedro, Valle del Cauca.

La Defensoría del Pueblo ha indicado que, a nivel urbano, no se descarta la presencia de milicias de distintos grupos conectados con la criminalidad en la cabecera de dicho municipio, “conteniendo así delitos por terciarización, que tiene que ver con amenazas, asesinatos selectivos, microtráfico, entre otras situaciones que ponen en peligro la vida de la población”.

Según Indepaz, los grupos que hacen presencia en el departamento son: Columna móvil Adán Izquierdo, ELN por tercerización y otras bandas locales.

Con María del Carmen Molina fueron 171 los líderes y defensores de DD. HH. asesinados en 2021 y 1.286 desde la firma del acuerdo de paz.

About Sala de redacción

Ver tambien

Cayó acumulado millonario de Baloto Revancha

El 2022 arrancó con toda la suerte para las familias colombianas, el Baloto Revancha que …