Inicio / Caribe / Juez le da casa por cárcel a concejal de Cartagena, Gloria Estrada

Juez le da casa por cárcel a concejal de Cartagena, Gloria Estrada

La presidenta del concejo de Cartagena, Gloria Estrada recibió la pena de casa por cárcel, el pasado 14 de enero se encontró un kilo de cocaína, ocho millones de pesos en efectivo y un arma con salvoconducto en el carro donde se movilizaba.

De acuerdo con el Juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, le otorgó este beneficio a la funcionaria y al empresario Avelino Villamizar, que también se encontraba en la camioneta, por no presentar antecedentes y no haber sido condenados anteriormente.

Sin embargo, esta medida no fue aplicada a Martín Barreto, compañero sentimental de la concejala. El juez ordeno enviar a Barreto a la cárcel, porque la droga se encontró en el automóvil que el conducía y además le imputo el delito de porte ilegal de armas.

Según el juez, y contrario a lo que señalo la defensa de Estrada, si existe material probatorio que estableciera como probable que los ocupantes de la camioneta si tenían conocimiento del alucinógeno hallado en la camioneta, además habrían desatendido la orden de pare de los policías para obstaculizar el hallazgo de la droga.

About Sala de redacción

Ver tambien

Drogan a una mujer y le roban el cabello en Malambo

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles en el municipio de Malambo, …