Inicio / Judiciales / Capturan a presuntos miembros del ELN que estarían planeando atentado en Curumaní, Cesar

Capturan a presuntos miembros del ELN que estarían planeando atentado en Curumaní, Cesar

En las últimas horas, Ejército Nacional confirmó la captura de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado ELN Frente Camilo Torres Restrepo, por parte de tropas desplegadas en el norte del país, logrando así  frustrar dos acciones terroristas que, al parecer, pretendían ejecutar los capturados en el municipio de Curumaní, Cesar.

Acorde con la información suministrada por la institución, el primer hecho se registró en el casco urbano de este municipio. Allí se realizó la captura en flagrancia de los sujetos conocidos como alias Yeison y Deiner, presuntos integrantes de ese GAO, quienes tenían en su poder dos granadas de fragmentación, las cuales, afirma el Ejército, iban a ser lanzadas por estos sujetos a la estación de Policía del sector.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de realizar su proceso de judicialización.

De forma paralela, en la vereda El Bolsillo, se efectuó la ubicación y neutralización de dos cilindros con explosivos, que serían instalados por integrantes de este grupo criminal en los conductos de drenaje de Curumaní, para atentar contra la población civil y Fuerza Pública del lugar, de acuerdo con la información suministrada por la Primera División.

El Ejército Nacional manifestó por medio de un comunicado que rechaza el uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados, que violan los derechos humanos y transgreden las disposiciones del derecho internacional humanitario por uso de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.

En la zona continúa el desarrollo de operaciones militares que permitan seguir afectando las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados que buscan generar zozobra en el norte del país.

About Sala de redacción

Ver tambien

Asesinan a un adulto mayor en el barrio 20 de Julio

Las autoridades identificaron a la víctima como Jairo Orozco, de 54 años de edad, quien …