Connect with us

Judiciales

Capturan en España a colombianos señalados por narcotráfico

Published

on

Tropas del Ejército Nacional de forma conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Fiscalía Especial Antidrogas de la Audiencia Nacional de España, capturaron en los últimos días, en Madrid, España, a 12 sujetos, señalados de pertenecer al grupo armado organizado residual (GAO-r), estructura Jaime Martínez.

La operación militar efectuada en tres fases, permitió a las tropas del Gaula Militar Magdalena, con el apoyo del Batallón de Inteligencia Militar N.°3 y las autoridades españolas, realizar la captura de 12 sujetos, entre los cuales se encuentran, seis individuos de Colombia, cuatro de España, uno de Bélgica y uno de Marruecos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Reportes de las autoridades judiciales señalan que estas personas vinculas, al parecer, con el (GAO-r), eran las encargadas en el país europeo de recepcionar, presuntamente cargamentos de cocaína procedentes de Sudamérica, que posteriormente serían comercializados en pequeñas cantidades en varias ciudades de España y Francia.

Durante la operación se logró la incautación mediante entrega controlada de 751 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 83 mil millones de pesos; así como, la ubicación de €99.500 euros, equivalente a 440 millones de pesos colombianos.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de España, quienes continuarán con su respectivo proceso de judicialización.