Santa Marta
“No les tengo miedo”: mujer denuncia ‘cartel’ en proceso de desalojo de su propiedad
El pasado miércoles, la ciudadana Ana Victoria Rodríguez, decidió tomarse las vías de hecho para obligar el desalojo de su propiedad, ubicada en la calle 18 # 2 – 66, en el Centro Histórico de Santa Marta, la cual es objeto de una disputa judicial desde el 2015, debido a que los inquilinos incumplieron las cláusulas de arrendamiento y provocaron deudas millonarias tanto en los recibos de servicios públicos como en los montos arrendatarios.
En medio del desespero por ver cómo el lugar de su propiedad permanece bajo el control de Jeisi Maiguel y Yusney Suárez y la falta de apoyo por parte de las autoridades para hacer efectivo el proceso de restitución del inmueble, Rodríguez entró a la fuerza al local en donde funcionaba una discoteca, buscando recuperar lo que le pertenece, sin embargo, el procedimiento se vio truncado.
En el lugar hicieron presencia los inquilinos, quienes, acompañados por dos policías, evitaron cualquier acción que implicara abandonar la propiedad. Ana Victoria Rodríguez, en conversación con EL CALLEJERO, explicó que no pudo cumplir el objetivo del desalojo, pues aseguro que estaba “acompañada del enemigo”, haciendo referencia a que personas que la estaban acompañando habría permitido el ingreso de los arrendadores quienes, además, han estado haciendo guardia en las noches al interior del establecimiento.
Victoria señala también que los dos uniformados presentes permitieron que Jeisi Maiguel y Yusney Suárez se quedaran en el sitio, incluso cuando no mostraron ningún documento con soporte legal que les permitiera estar ahí.
“Esto es un cartel, antes de yo presentar la demanda el marido le vende el negocio a la mujer, que estaba prohibido en el contrato. Cuando lo demando él contesta, pero nunca me dijo lo que hizo, porque eso era causal para terminar el acuerdo y sacarlos”, manifestó la mujer afectada.
“Los agentes que van, primero, no conocen derecho y segundo, van porque los llaman los demandados, yo los hago entrar porque en ese momento son la autoridad, les muestro mi certificado de instrumentos públicos reciente, en donde yo soy la propietaria y hay una orden de desalojo contra ellos vigente y, aun así, les permiten quedarse, a quienes si sacaron fue a las personas que me acompañaron a mí”, añadió.
Así mismo, aclara que entiende la posición la policía en este caso, teniendo en cuenta que al desalojo asistió sola, debido a “la actitud condescendiente” que, asegura, están teniendo con los demandados.
“El abogado, en mi presencia, le hizo un reclamo a la señora de la Alcaldía que por qué fue si ellos habían quedado en que no iban, entonces a mí eso me deja llena de incertidumbre y con la certeza de que están de acuerdo con que las cosas no se hagan. La casa está vandalizada por completo y se encontró a una persona metiendo vicio cuando entramos”, relató, añadiendo que también se halló una propiedad con luz, incluso cuando esta tiene las acometidas cortadas.
La propietaria manifiesta también haber recibido amenazas de muerte por parte los inquilinos, quienes en dos ocasiones la habrían abordado con expresiones que, infiere, ponen en riesgo su vida. “No estamos hablando de abogados que están litigando en Ley, el abogado me está cobrando para sacarlos de allá. No les tengo miedo y eso se los voy a dejar claro en donde lo tenga que decir”, concluyó.
https://fb.watch/bfwib4ClVT/