Connect with us

Judiciales

Policía Magdalena contra delitos de afectación a la vida

Published

on

Con pistolas, revólveres, armas traumáticas, municiones y radios de comunicación, fueron capturados 8 presuntos delincuentes.

Han sido capturadas 24 personas por el delito de homicidio y porte ilegal de armas, 93 armas incautadas de fuegos ilegales y traumáticas, estos son los resultados operativos de la Policía del Magdalena, enero y febrero del presente año.

El comandante del Departamento del Magdalena, Andrés Serna Bustamante. Asegura “ “En lo corrido de este año, la Policía del Magdalena, ha venido ejecutando importantes acciones enmarcadas en la estrategia contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego, que han permitido obtener resultados significativos, 30 personas capturadas por porte ilegal de armas de fuego, 12 por homicidio, 37 armas de fuego incautadas y 56 armas traumáticas, recientemente en Fundación, Sevilla, Algarrobo y El Retén, capturamos, en hechos aislados a 8 sujetos portando dos pistolas, dos revólveres, un arma traumática, munición y radios de comunicación, seguiremos trabajando de manera sostenida de día y de noche, por la seguridad y convivencia de los Magdalenenses”.

Por otra parte, El primer caso fue registrado en el corregimiento Doña María, en el municipio de fundación, después que la Seccional de Investigación Criminal recibiera la Información que, en el antedicho corregimiento, varios hombres se encontraban armados, entre ellos alias el “diablito”

Se organizó un operativo especial conformado por las diferentes especialidades del servicio de la policía, Gaula, GOES y Gaula militar, de inmediato se trasladaron al lugar, efectivamente ubicaron a los tres presuntos malhechores, les encontraron un revólver y cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, una pistola, un proveedor y 17 cartuchos calibre 9 milímetros, por lo que fueron capturados y judicializados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Los sujetos fueron identificados como Esneider de Jesús Dávila Sarmiento de 34 años, alias “diablo”, su hermano, Gilberto Antonio de 33 años, alias “el negro” y Samu Wilson Piña Ferrer de 24 años de edad, alias “orejas o el veneco.

En la vía comunitaria a Loma del Bálsamo con Algarrobo, dos sujetos se desplazaban en una motocicleta, fueron capturados por los uniformados del cuadrante, en el momento fueron requisados, hallaron un revólver y cuatro cartuchos calibre 38 milímetros sin permiso para portarlo.

Se trata de Jesús De la Cruz Acuña, de 41 años y Emilth Barrandica Maturana de 27, juntos portaban arma de fuego, munición y motocicletas se dejaron a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

También, se registro en el corregimiento de Tucurinca, en la Zona Bananera, dos presuntos delincuentes que habían ingresado a las instalaciones de una identidad recaudadora de dinero e infundieron miedo con un arma de fuego a los funcionarios del lugar, para hurtar el dinero en efectivo. El procedimiento policial se llevó a cabo después de una llamada telefónica se dio aviso a las autoridades de policía sobre lo ocurrido, supuesto hurto a manos de hombres armados en la vía que comunica al corregimiento de San José de Kennedy con Tucurinca, de inmediato los uniformados del Cuadrante activaron el plan candado haciendo el cierre de las vías, logrando capturar a estas dos personas, cuando se movilizaban en una motocicleta, en medio de la requisa les encontraron una pistola traumática.

Identificados los sujetos, Mario Martínez Fuentes de 30 años y Anverso David Jiménez de 22, ahora deberán responder por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, por utilizar un arma traumática en un hecho delictivo.

En el municipio de El Reten, fue capturado alias “orejitas”, por uniformados del Cuadrante, momentos en que, a este sujeto en medio de un procedimiento de requisa, le hallaron un revólver y 5 cartuchos calibre 32 milímetros.

Finalmente, a estas 8 capturas en Orihueca, Zona Bananera un adolescente fue arrestado por porte ilegal de armas, fuego y lesiones personales. Este hecho se presentó al interior de una vivienda en el barrio San Fernando en Orihueca, donde este joven de 16 años, al parecer con un revólver habría disparado en contra de una adolescente de 15 años y la Policía de este corregimiento lo aprehendió e incautó el arma de fuego presuntamente utilizada en el hecho.
En el municipio de El Banco, las acciones de solicitud de antecedentes permitieron a los uniformados del cuadrante capturar a través de orden judicial, a un sujeto de 21 años de edad, esta persona estaba siendo buscado por las autoridades judiciales, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, fue dejado a disposición de las autoridades solicitantes para que responda por los delitos.