Connect with us

NACIONAL

Hallan motocicleta cargada de explosivos en el Cauca

Published

on

Según las declaraciones entregadas por las autoridades del departamento, se encontró una motocicleta con 15 Kilogramos de explosivos en la vía que conduce de Santander de Quilichao, Cauca, a Jamundí, en Valle del Cauca.

Las acciones de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, lograron determinar que la motocicleta hallada horas antes de la jornada electoral, sería utilizada para atentado terrorista contra la fuerza pública en el norte del Cauca.

«Los expertos antiexplosivos del CTI establecieron que la ‘motobomba’ tenía un sistema de activación por radiofrecuencia, a través de la alarma de un vehículo. El material explosivo, que correspondería al R1 y otro elemento por establecer, estaba distribuido en dos tubos plásticos con cordón detonante y un detonador eléctrico», afirmó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que no hubo capturas de los presuntos responsables de este hecho; por otra parte, el caso está puesto en investigación para determinar qué organización está detrás de estos hechos.