#EsViral
Protestas por la no realización del Jamming Festival 2022

Hoy 18 de marzo, se dio a conocer que el Jamming Festival 2022 fue aplazado, este evento privado que se llevaría a cabo durante el fin de semana en Ibagué, esta decisión fue bastante reprochada por mas de 500 empresarios qué llegaron a diferentes partes de Colombia.
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, mencionó que se siente indignado por el aplazamiento de este evento, “fuimos informados por el propietario de Playa Hawai, ni siquiera por el empresario quien no nos contesta el celular, y no contesta los mensajes”, indicó el mandatario de los ibaguereños.
De igual manera, Hurtado afirmó que la Administración Municipal no es responsable por la decisión tomada, sino que, por el contrario, se brindaron todas las garantías desde las diferentes dependencias para garantizar la seguridad, orden público, movilidad, y demás.
“Ibagué sí está preparada para este tipo de eventos. Aquí hicimos un mundial de patinaje con 40 naciones, con toda la oferta hotelera. Preparados estábamos como ciudad, el año pasado realizamos 29 campeonatos nacionales e internacionales en Ibagué”, sostuvo.
Igualmente, el alcalde, reveló en diálogo con un medio que se había solicitado la presencia de Fuerza Púbica en aquella zona para evitar posibles enfrentamientos, por la decena de personas que estaba acampando en el lugar.
Por otro lado, en Bogotá, muchos ciudadanos se acercaron a la Casa Babylon, que sería uno de los organizadores y además punto de venta desde de varias boletas del evento; y tras saber que fue aplazado, llegaron a protestar y dejaron grafitis en las afueras de su casa. De igual manera, se logró establecer que en la cuidad de Ibagué también se estás realizando protestas, y los comerciantes del lugar aseguran haber perdido millonarias perdidas
