Inicio / Curiosidades / La persona más vieja del mundo, es ahora una monja 

La persona más vieja del mundo, es ahora una monja 

La mujer que recientemente celebró sus 119 años, se convirtió en la persona más vieja del mundo tras la muerte de la japonesa Kane Tanaka, quien era un año mayor.

La mujer identificada como Lucile Randon, nació el 11 de febrero de 1904 en Alés (Sur de Francia), donde actualmente vive en una residencia de ancianos en Toulon, de la turística Costa Azul francesa.

Con su copa de oporto y con chocolate celebró su cumpleaños, agregando un toque de cansancio,” ya no soporto los invitados. Soy menos amable”, explicaba hace una semana la religiosa durante una investigación de la AFP sobre los supercentenarios.

La mujer, actualmente ciega y en silla de ruedas, nacida en una familia protestante no practicante, la religiosa tomó la decisión en pertenecer a la congregación de las Hijas de la Caridad, finalizando su labor en el año 1970.

“Pero es solo una etapa, ya que su objetivo es derrotar a Jeanne Calment”, agregó en referencia a esta francesa que murió en 1997 a los 122 años en Arles (sur).

Cabe mencionar que, aunque ningún organismo oficial otorga el título de decana de la humanidad, sor André, se convierte en la persona más anciana y “de lejos” ya que le sigue una polaca de 115 años, afirmó a la AFP Laurent Toussaint.

About Sala de redacción

Ver tambien

El astrónomo colombiano Julio Garavito fue homenajeado por Google

El buscador de internet más grande del mundo rinde tributo este miércoles al matemático, ingeniero …