Inicio / Judiciales / Asesinan a Fiscal paraguayo en Cartagena

Asesinan a Fiscal paraguayo en Cartagena

 

Este martes 10 de mayo en Cartagena, fue asesinado Marcelo Pecci, fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay.

Según información preliminar, el fiscal paraguayo perdió la vida luego que, hombres habrían llegado en una moto acuática y sorprendieron al funcionario con varios impactos, dándose a la fuga en forma inmediata.

Pecci era Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay y tenía a su cargo varios de los más importantes casos de narcotráfico y lavado de dinero de ese país.

De acuerdo con la Policía y la Alcaldía de Cartagena, el fiscal se encontraba en un hotel de la playa en la península de Barú, el funcionario se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, con quien se había casado el pasado 30 de abril del presente año, pocas horas antes del crimen, Aguilera había manifestado en sus redes sociales que está embarazada.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez lamentó lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter, “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.

Así mismo, se pronunció el Presidente Duque, “repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el presidente Mario Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables”.

Por último, el hotel Decameron emitió un comunicado, “Hoteles Cameron repudia el acto cometido y se solidariza con la familia de nuestro huésped a quien el extendemos nuestro más sentido pésame y colaboración en los temas que requieren ante la tragedia.

Noticia en desarrollo…

About Sala de redacción

Ver tambien

La Policía Metropolitana realiza controles para contrarrestar la comercialización de celulares robados

En el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura». la Policía Metropolitana de Santa …