Inicio / Judiciales / Avanzan investigaciones sobre asesinato de fiscal paraguayo

Avanzan investigaciones sobre asesinato de fiscal paraguayo

Marcelo Pecci, quien estaba recién casado había venido a pasar su luna de miel en una de las playas privadas de Cartagena, allí fue asesinado tras varios impactos de bala delante de su esposa y varios turistas, acerca del crimen las autoridades de Paraguay y Colombia se pronunciaron.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, reveló el retrato hablado de uno de los presuntos autores materiales del homicidio, por quien la Policía Nacional ofrece hasta $2 mil millones en recompensa, por el sujeto quien mediría aproximadamente 1,74 y tendría acento caribeño. La institución conoció de los hechos por medio de una llamada.

De igual manera se logró establecer que Vargas Valencia, quien habló con W Radio, informó que las investigaciones avanzan de manera articulada con la fiscalía general de la nación, esto con el fin de establecer el “tiempo, modo y lugar de los hechos”, de igual manera dio a conocer que hay unos avances con autoridades de Paraguay, con quienes mantienen una “colaboración muy estrecha”.

“Aún es prematuro generar una hipótesis sobre cuál organización criminal está detrás del homicidio. Estamos en contacto con la Fiscalía y la Policía de Paraguay” afirmó el director de la Policía Nacional.

Acerca de Pecci

Marcelo Daniel Pecci Albertini era fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay, estaba al frente de una operación de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Según información oficial en medio de las investigaciones realizadas por la oficina de Pecci, el pasado mes de febrero habían presentado ‘A Ultranza Py’, operación iniciada por Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad), con el respaldo de la DEA y Europol.

Dicha operación va dirigida hacia una red criminal que exporta droga hacia Estados Unidos y Europa, de igual manera se logro conocer que por esto se han capturado 30 personas y se han decomisado bienes avaluados en más de 250 millones de dólares, entre esos cabezas de ganado.

Los hallazgos hasta el momento han salpicado a varios funcionarios del gobierno paraguayo e incluso destituido el ministro Joaquín Roa Burgos, de la Secretaría de Emergencia Nacional, quien resultó ser el dueño de uno de los yates decomisados, así como un diputado, quien renuncio a su curul.

Las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos, continuaran trabajando para esclarecer los hechos.

About Sala de redacción

Ver tambien

La Policía Metropolitana realiza controles para contrarrestar la comercialización de celulares robados

En el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura». la Policía Metropolitana de Santa …