Inicio / Judiciales / Máquina para la industria textil fue aprehendida en muelle de Cartagena

Máquina para la industria textil fue aprehendida en muelle de Cartagena

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Seccional Cartagena, continúa desarrollando acciones de control con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

En las últimas horas, tras la inspección realizada por parte de los funcionarios de la POLFA y la DIAN a las mercancías de origen extranjero a la salida del muelle marítimo de la ciudad de Cartagena, logró la aprehensión de un contenedor con 3 unidades de máquinas para la industria textil; mercancía originaria de Estados Unidos con destino para la ciudad de Bogotá.

Es de anotar, que la mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el fin se surtan los trámites administrativos correspondientes, toda vez que estas mercancías  no cumplen con la regulación aduanera vigente; al no estar amparada en en su respectiva licencia de importación por tratarse de mercancías en circunstancias especiales del mercado.

Con estos resultados la POLFA, reitera su compromiso en la lucha frontal contra todo acto ilícito y contribuye a la articulación de estrategias para contrarrestar el contrabando en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías al número telefónico 3213942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva

About Sala de redacción

Ver tambien

La Policía Metropolitana realiza controles para contrarrestar la comercialización de celulares robados

En el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura». la Policía Metropolitana de Santa …