Santa Marta
Alcaldesa Distrital asegura que la jornada electoral transcurre en completa normalidad

En la mañana de este domingo, los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Alcaldía de Santa Marta, la Policía Metropolitana y demás organismos de control, dieron apertura oficial a la Comisión de Seguimiento Electoral en el Distrito, que estará encargada de realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los comicios para la elección del próximo Presidente de la República.
Ante la incertidumbre que existe en ciertos sectores de la ciudad por el ejercicio del voto, la alcaldesa distrital, Virna Johnson, se pronunció ante los medios de comunicación, entregando un primer parte de tranquilidad a la ciudadanía.
“Todo está transcurriendo con absoluta normalidad, hemos estado muy pendientes de la apertura de las elecciones en un sector como lo es Guachaca, que nos preocupaba porque en las pasadas elecciones no fue posible que votaran los ciudadanos, pero hoy ha sido completamente diferente, desde las 8:00 de la mañana los jurados en sus mesas y las personas de toda esa zona de la Troncal ejerciendo su derecho al voto”, expresó la mandataria, destacando que la situación es similar en los demás puestos habilitados en el Distrito.
Así mismo, la mandataria extendió la invitación a los samarios para que salgan a votar temprano, mientras reiteraba que “junto a las autoridades, se está garantizando una jornada tranquila y segura”.
“Los ciudadanos pueden salir a votar con la absoluta certeza que todo está normal, esperamos, confiamos, estamos seguros, que hasta las 4:00 de la tarde, que cierran las votaciones, todo continúe así y que sea una votación masiva, que todos el que esté apto para votar, lo haga y que podamos dar al final del día un parte de tranquilidad y de éxito de la jornada”, expresó.
Para estas votaciones, en Santa Marta son 377.262 las personas incluidas en el censo electoral, quienes podrán acercarse a las 967 mesas instaladas en los 60 puestos de votación dispuestos para las elecciones.
