Connect with us

Otras Ciudades

Detonación de una Moto-bomba dejó herido a un policía

Published

on

El día de ayer, se registró un nuevo caso de violencia en el municipio de Suarez, Cauca, que dejó el saldo de un policía herido.

Los hechos ocurrieron cerca del comando de la Policía del sector cuando las autoridades se encontraban atendiendo un llamado de la comunidad ante la presencia de una moto abandonada.

En un video circulado por las redes sociales se puede ver con uno de los uniformados de antiexplosivos se acerca a la motocicleta para intentar desactivar el artefacto y luego de unos segundos este explota. Actualmente el policía se encuentra recuperándose satisfactoriamente en una clínica en Cali.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, confirmó que el hombre responde al técnico antiexplosivos Yormán Cortés, quien resultó con heridas en una de sus piernas y brazo.

“Varios sujetos desconocidos parquearon ese vehículo cerca la estación de Policía, el cual explotó justo en momentos en que un experto atendía la emergencia”, agregó el funcionario al indicar que el estado de salud del uniformado es reservado.

El comandante de la Policía Cauca, Coronel Gustavo Martínez, responsabilizó de estos hechos a alias ‘David’ o ‘Cholinga’, del grupo armado residual Dagoberto Ramos.

Cabe resaltar que, horas antes otra moto-bomba fue detonada en Corinto, que dejó a más de 20 heridos, según el secretario Cornelio.

Las autoridades del Cauca se encuentran adelantando las investigaciones para dar con los responsables de estas acciones violentas que se viene presentando.