Inicio / NACIONAL / Colombia gira a la izquierda

Colombia gira a la izquierda

Colombia gira hacia la izquierda política y elige por primera vez en su historia un presidente de izquierda, exguerrillero, durante varios periodos congresista. Había llegado a segunda vuelta hace cuatro años frente al actual presidente y se erigió como la cara visible de la oposición estos cuatro años.

Con solvencia democrática es elegido Gustavo Petro presidente para el periodo 2022 –2026, quien llega con un amplio respaldo en el Congreso de la República en donde no le queda difícil conseguir el apoyo para una gobernabilidad de sus propuestas.

Muchas cosas van a cambiar según lo prometido, entre ellas las relaciones internacionales de Colombia, como es colocar embajador en Caracas, restablecer relaciones con Venezuela y replantear la relación bilateral con los Estados Unidos.

Gustavo Petro enfrenta el gran desafío que genera temor entre la otra Colombia que no lo acompañó y es no dejarse tentar por el deseo de perpetuarse en el poder. Muchas cosas se prometieron en campaña y hasta fueron motivo de ir a Notaría a comprometerse, pero que, como presidente en ejercicio, cuando se posesione, pueden quedar en el pasado.

Hay una Colombia que unificar, que unir, que convocar, porque el nivel de polarización con que recibe el Gobierno, no es sano, trabajo nada fácil.

La pregunta de muchos será, ¿quién lidera en el Congreso la nueva oposición? No sabemos si el ingeniero Rodolfo Hernández acepte ser Senador de la República, pero su ascendencia en el Congreso no da para pensar que será el lidera de la oposición.

La casa periodística de EL CALLEJERO saluda al nuevo Presidente electo de Colombia, con los deseos que el cambio que propuso sea en beneficio de toda la nación.

About Sala de redacción

Ver tambien

El jefe guerrillero Iván Márquez habría muerto en Venezuela

Ayer sábado 2 de julio, desde Venezuela se habría confirmado la muerte del comandante guerrillero …