Inicio / Judiciales / Recompensa de $10 millones por docente prófugo acusado de delitos sexuales

Recompensa de $10 millones por docente prófugo acusado de delitos sexuales

Volante difundido por la Alcaldía Distrital. 

Desde el pasado 27 de mayo, las autoridades de Santa Marta se encuentran en la búsqueda del docente Emanuel Bastidas Vanegas, quien fue acusado por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual mientras se desempeñaba en sus labores de enseñanza en el colegio Inem Simón Bolívar.

En contra de Bastidas Vanegas hay una orden de captura que no ha podido hacerse efectiva, debido a que el implicado se fugó del Distrito luego de conocerse los testimonios de más de 30 estudiantes que habrían resultado afectados por el comportamiento ilegal de diversos maestros, entre los que figura el ya mencionado.

La orden se dio después de haber sido vinculado al caso de una menor de 14 años, quien lo señaló como responsable de abuso y procedió con una denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación.

Es por eso que hoy, la Alcaldía Distrital reiteró la recompensa de $10 millones que continúa vigente para quien suministre información que permita dar con el paradero del docente, indiciado por presuntos delitos contra la integridad, la libertad y la formación sexual, así como fue comunicado el 27 de mayo del presente año.

“Solicitamos a la Procuraduría que asumiera el poder preferente contra este docente, le trasladamos las actuaciones que adelantamos desde el Distrito. En cuanto a los otros profesores señalados por conductas de acoso, serán separados de sus cargos mientras surten los procesos legales”, fueron las palabras de la alcaldesa a finales de mayo, cuando dio a conocer la situación.

La persona que tenga información sobre el mencionado docente puede comunicarse con las líneas 3213945126-3213945620 -3203020509 al 123 o a los correos mesan.sijin@policia.gov.co o mesan.coman@policia.gov.co

About Sala de redacción

Ver tambien

Incautan arma de fuego y celular hurtado en la Zona Bananera y El Banco

Fueron tres los capturados que dejó efectiva reacción de la Policía del Magdalena en estos …