Santa Marta
“No se tomen la vía de hecho”, secretario de Movilidad ante accidente ocurrido en el Centro

Durante la mañana de este viernes, un adulto mayor resultó herido tras haber sido arrollado, al parecer, por una grúa que se encontraba inmovilizando a un vehículo en el Centro Histórico de Santa Marta. El afectado fue trasladado hasta un centro hospitalario de la ciudad, en medio de una multitud que, minutos antes, habría intentado evitar la inmovilización del auto.
Al respecto, se pronunció este mediodía el secretario de Movilidad, Víctor Medina, entregando información referente a lo ocurrido.
“Desde la Secretaría de Movilidad informamos sobre el siniestro vial ocurrido en la calle 15 entre carrera tercera, el cual fue producto de un proceso de inmovilización de un vehículo por mal parqueo, que se desplazó de punto, este fue requerido por el infractor en primera instancia y posteriormente por la comunidad”, expresó el funcionario.
Medina señaló que, en un primer momento, las personas que se encontraban en el lugar, en compañía de vendedores ambulantes, intentaron tomarse las vías de hecho.
En el inconveniente habría procedido una agresión física en contra del agente de tránsito, el conductor, el ayudante “propinando golpes y patadas, golpeando así mismo la grúa y amenazando con quemarla y destruirla”.
“Por lo tanto, el conductor se retira del sitio, donde lastimosamente una de las personas que hacían parte de las vías de hecho fue golpeada y por tanto el conductor de la grúa, ayudantes, agentes, se encuentran en la URI requiriendo las denuncias pertinentes y el llamado de las autoridades frente al accidente vial”, expresó.
Así mismo, indicó, los agentes de tránsito están atendiendo al adulto mayor en la clínica Bahía, mirando su estado físico.
“Invitamos desde la Secretaría de Movilidad a que los ciudadanos no se tomen la vía de hecho, a que respeten la norma de tránsito y a que podamos tener una buena cultura ciudadana”, concluyó.
