NACIONAL
Murió menor de 10 años tras caer de una atracción en un Parque Ecológico de Cundinamarca
Personal del Parque Ecológico no estaría capacitado para enfrentar este tipo de situaciones.
Como José Alejandro Cárdenas Romero, fue identificado el menor de 10 años que perdió la vida durante el fin de semana pasado mientras disfrutaba con sus familiares de una atracción del Eco Parque Canaán en La Mesa, Cundinamarca.
“Él hizo unas actividades y la única que le faltaba era hacer el vuelo, pero a mí nadie me dijo que lo iban a mandar solito”, manifestó Edwin Cárdenas, el padre del menor.
Según denunció el padre del menor José Alejandro, “en el parque no había nada, un doctor, una enfermera, paramédicos, nadie” y “no hubo en absoluto ayuda”.
“Nos dijeron que no había peligro, que eso lo hacía desde el más pequeño hasta el más grande, posteriormente el se fué con mi mamá, mi hermana y mi otra hija, mientras yo me quedé abajo esperándolo a que llegara, pero él se lanzó y no llegó”, añadió en su relato el padre del menor.
De acuerdo con el relato de Edwin, “la gente no tenía preparación, no sabía que hacer, cómo bajarlo. Él quedó ahí, suspendido, tambien concluyó diciendo que el personal del parque no estaba capacitado para enfrentar una emergencia de ese tipo».
Por otra parte, el alcalde de La Mesa, Humberto Segura, se pronunció sobre esta tragedia que el hecho es “materia de investigación por parte de las autoridades”. Además, detalló que el establecimiento ha sido “sellado por el incumplimiento de algunas normas”.