Connect with us

Santa Marta

Denuncian muerte de un ciudadano por presunta negligencia médica en una clínica de Santa Marta

Published

on

La víctima de la presunta negligencia médica fue identificada como Jorge Leonardo Leones Heras, quién se habría dirigido primeramente al IPC de María Eugenia con la presión alta, en donde no fue atendido porque, según el centro asistencial, no tratan esos casos; por lo cual le pidieron dirigirse a la clínica Cehoca.

No obstante, cuando Jorge Leonardo se acercó a esta clínica, presuntamente le fue negada la atención urgente argumentando que su caso no era atendido por urgencias, motivo por el cual le otorgaron una cita prioritaria para la mañana del día siguiente, devolviendo al paciente a su casa, en donde durante la tarde del mismo día, falleció a causa de un infarto fulminante, sin alcanzar a tener la cita.

En este sentido, la familia del fallecido se encuentra indignada y debido a la frustración que la situación ha causado, consideran el hecho como un “homicidio” porque no le brindaron la atención requerida en el momento.

“A mi hijo lo mataron, le negaron la atención cuando la fue pidiendo en el IPC en María Eugenia, de ahí lo mandaron para el matadero de la Cehoca donde una enfermera le tomó la presión y le dijo que eso no era urgencia. Mi muchacho llegó con dolores en el cuerpo, de mal color, y el concepto fue que no era urgente”, expresó con euforia Jorge Luis Leones, padre del fallecido.

Por esta razón y en forma de protesta, los familiares y allegados de Jorge Leonardo, realizaron un plantón frente a la Clínica Cehoca cuando el carro fúnebre que trasportaba el cuerpo pasaba por el lugar, en donde se detuvo, impidiendo la movilidad de los vehículos como respuesta a la falta de asistencia médica.

La familia de la víctima pide a las autoridades de Santa Marta que tomen cartas en el asunto para realizar las investigaciones necesarias y establecer las razones por la cuales la Clínica entregó dicho dictamen.

Entre tanto, ni las autoridades ni la administración de la Clínica Cehoca se han pronunciado ante el caso que mantiene inconforme a los samarios. Por su parte, Jorge Leonardo Leones fue sepultado en el cementerio Jardines de paz.