Connect with us

Santa Marta

Obras de la 5ta no inician y tienen las calles cerradas, denuncian comerciantes

Published

on

Preocupados se encuentran los comerciantes de la carrera 5ta entre calles 10 y 11 por la situación que están presentando con el cierre de la vía.

 

El pasado 8 de noviembre la Alcaldía de Santa Marta anunció oficialmente el inicio de las obras de recuperación de la carrera 5ta; sin embrago, más de una semana después, las obras no han empezado y los comerciantes ven con preocupación esta situación teniendo en cuenta que la vía se encuentra cerrada y ni una sola maquina ha entrado.

“Van dos semanas y tenemos tapadas las vías, somos unas mujeres que estamos prácticamente solas atendiendo, yo atiendo con las hijas mías que son jovencitas y nos sentimos desprotegidas porque la vía está tapada y si no han estado trabajando no entiendo por qué tienen que tener esa vía tapada”, manifestó Victoria Contreras, comerciante de la carrera 5ta.

Debido a que las calles están cerradas y el sector permanece solo, la comerciante manifestó sentirse vulnerable en materia de seguridad. “Aparte dicen que esto aquí no es comercio y yo estoy pagando un arriendo mensual de millones doscientos, mas mis servicios, entonces no me parece justo lo que están haciendo porque siento que me están perjudicando. Y me siento con temor porque como las calles están tapadas y el sector no se presta para mucho a pesar de que está la policía ahí cerca, tengo el temor de que alguien me pueda atracar y ¿quién me va auxiliar?”, expresó.

En esta línea, la comerciante calificó la situación como “una falta de respeto” porque aún no ha entrado la maquinaria y la calle lleva cerrada desde hace más de dos semanas. “Yo les agradezco que por favor nos tengan en cuenta. Me parece una falta de respeto de que, todavía no ha entrado la primera máquina y los que están realizando la obra hayan tapado las vías. Eso tenían que haberlo hecho un día antes de traer las máquinas”, aseveró.

“Tenemos que ser justos y con la justicia no se pelea. Entonces ¿qué podemos hacer? No han llegado las máquinas, ya hoy es jueves, otro día más, mañana otro día y así… Entonces por favor ¡alguien que nos ayuden! Hasta las motos se están montando pasando por aquí, eso se presta para la delincuencia. Hasta las mujeres se están prestando, llegan, lo encañonan a uno, se montan en la moto y arrancan ¿y quién se va a meter? Nadie. Necesitamos seguridad, no hay ningún policía que esté pendiente. Así no son las cosas, todos tenemos derecho”, concluyó.