Santa Marta
¡Inaudito! Roban módulos de los jugos de El Camellón en la Bahía

Los vendedores de jugos se quejan porque manifiestan que están a merced de la inseguridad durante la noche.
Inicia diciembre con la criminalidad fuera de control, en las últimas horas se registró el robo a uno de los módulos de El Camellón de la Bahía, en donde hace poco menos de un año fueron reubicados los populares vendedores de jugos artesanales de la calle 16.
El hecho se presentó en horas de la madrugada de este jueves 1 de diciembre, más exactamente entre la 1:00 a.m. y las 3:00 a.m., según informaron a ELCALLEJERO.CO algunos vendedores de jugos.
Este medio visitó el lugar de los hechos para hablar con el dueño del módulo afectado en busca de información, pero no se encontraba; sin embargo, se pudo conocer que los delincuentes, que al parecer son habitantes de calle, dañaron las rejillas de ventilación de los módulos para ingresar y llevarse lo que encontraran.
Los desadaptados sociales se llevaron todo tipo de artículos y utensilios que necesitan los vendedores para elaborar los populares jugos artesanales que incentivan el turismo y la economía de esta población.
En este sentido, según la información recopilada por ELCALLEJERO.CO, artículos como motores y vasos de licuadoras, vasos de pasta donde sirven los jugos e incluso hasta la leche, las frutas y el azúcar se llevaron.
Según una de las comerciantes, quien es vecina del módulo que fue robado, y quien por seguridad quiso preservar su identidad, manifestó que no es primera vez que a esta persona “se le meten” al “chuzo”, pues ya anteriormente también habría sido víctima de la delincuencia.
Cabe resaltar que, la vendedora manifestó que desde que fueron reubicados por la Alcaldía Distrital, vienen teniendo problemas por la falta de seguridad y vigilancia en los módulos durante la noche; por lo cual a más tardar a las 11:00 p.m., ya todos los locales han cerrado, quedando a merced de la delincuencia sin presencia de la policía o autoridades.
Los comerciantes denuncian que, antes de ser reubicados, no tenían estos problemas, ya que, cabe recordar, los puestos de jugos funcionaban las 24 horas del día cuando ocupaban la calle 16 entre carreras 5ta y 6ta, pero ahora se tienen que ir temprano debido a que el sector donde están ahora es comercio muerto durante la noche. ¿Fue peor la cura que la enfermedad?
Es preciso recordar que, durante la primera semana del pasado mes de febrero, los tradicionales vendedores de jugos, que por más de 50 años habían ocupado el espacio público de la calle 16, fueron reubicados de manera definitiva y permanente en los nuevos módulos del en ese entonces recién remodelado Camellón de la Bahía, por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno. No ha pasado tan siquiera un año exacto, y los vendedores manifiestan que han tenido más consecuencias que beneficios.
