Connect with us

Santa Marta

Denuncian muerte de un perro en María Eugenia, ofrecen recompensa por el responsable

Published

on

Indignada, así se encuentra la comunidad de María Eugenia por el presunto asesinato de un perro. Animalistas ofrecen hasta $500 mil por información que ayude a dar con el responsable.

 

Ni los animalitos de la calle se salvan de la inseguridad y criminalidad que azota a Santa Marta. Un perrito fue presuntamente asesinado con un disparo en la cabeza con arma de fuego en el barrio María Eugenia, durante el primer día del mes.

El caso mantiene indignada a la comunidad y a los animalistas, quienes han ofrecido una recompensa de hasta $500 mil para dar a con el responsable de este hecho que genera rechazo, ya que denuncian que en Santa Marta no hay políticas públicas para los animales.

A través de redes sociales los residentes del sector reportaron el caso para llamar la atención de las autoridades competentes e instar al Distrito para velar por el bienestar de los animales en condición de calle.

Este nuevo caso evidencia nuevamente que el Distrito no tiene una hoja de ruta frente a estas situaciones en las que los afectados son los animales indefensos. “El mensaje que le hago a los samarios es hasta dónde vamos a llegar. Esto no es normal. Siempre el llamado es la administración, ellos deben marcar una hoja de ruta de maltrato animal. Las personas desconocen cómo denunciar”, señaló Lorenzo Bonilla, defensor de los derechos de los animales.

“Hoy Santa Marta no cuenta con una ruta de atención. El llamado que le digo a las autoridades es que estamos acabando con los seres vivos. Si aquí la alcaldesa no se pone en cintura para apostarle al tema de protección animal, va a ser difícil. A la alcaldesa la acaban de citar en la Comisión Quinta del Senado para que responda en lo que viene pasando en Santa Marta con la protección de animales”, sostuvo el animalista.

Con recursos propios en conjunto con fundaciones animalistas, los defensores de derechos de los animales en Santa Marta ofrecen recompensa para quien ayude a identificar a los responsables de este hecho y, además, enviaron un mensaje a las autoridades judiciales para que se apersonen del caso.