Santa Marta
“Me impusieron tres comparendos sin cometer ningún delito”: ciudadano

En horas de la madrugada del domingo, Juan Carlos Villar, programador de nuestras páginas web de Opinión Caribe y El Callejero, fue víctima de lo que al parecer se trató de un mal procedimiento por parte de dos agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta mientras se encontraba parqueado en la estación de gasolina ubicada en la entrada de la Urbanización Líbano 2000.
“Eso fue a las 5:00 de la mañana, me encontraba con una vecina esperando que me confirmaran para comprar unas cervezas, puesto que estábamos en la celebración de fin de año. De repente vimos que un policía me tocó la puerta del carro, me pidió que bajara y procedió junto a su compañero a pedirme la respectiva documentación, como lo es, la cédula, el Soat, la tecnomecánica y demás, me preguntan si estaba bebiendo alcohol y si llevo armas a lo que respondo que no. Al no encontrarme nada, fue entonces cuando me dijeron que me iban a imponer un comparendo por alteración al orden público, según ellos, porque mi amiga y yo estábamos sosteniendo relaciones sexuales al interior del vehículo”, expresó Villar.
Ante esta situación, nuestro programador dio a conocer que no entendía lo que estaba sucediendo, dado que, según aseguró, él atendió de inmediato el llamado de los agentes. Tanto así que se indignó, les tomó una foto a ambos uniformados y les dijo, «ustedes lo que quieren es plata. Ya me revisaron todo, déjenme ir».
Agresión por parte de la Policía
Villar relató que luego de lo ocurrido, los uniformados le pidieron nuevamente la cédula, pero que no accedió a dársela tras lo que ya había pasado. Razón por la que, de acuerdo a lo que manifestó, fue agredido.
“Uno de ellos me agarró fuertemente por el cuello de la camisa, sentía que me estaba asfixiando, y me la rompió; mientras que el otro, me esposó la mano izquierda, pero con mi otra mano intenté poner resistencia, por lo que me dijeron que me iban a llevarme al Cai, les pregunté por qué, y allí me impusieron otro comparendo por irrespeto a la autoridad. Después, uno de los policías logró quitarme la cédula y me pegó una cachetada. Me dijeron: “ahí te llenamos de comparendos” y finalmente se fueron”, contó nuestro programador.
Diligencia en la estación de Policía
Ante el insólito suceso, Villar decidió acercarse a la estación de Policía y se encontró con que, efectivamente, tenía registrados tres comparendos.
“Esto me ha sorprendido tanto porque realicé, apenas llegué a mi casa, una publicación en mi cuenta de Facebook sobre lo que había pasado y muchas personas comentaron que en ese mismo lugar, la Policía ha cometido la misma injusticia y que no se puede hacer nada porque ellos siempre salen ganando”, dijo.
