Inicio / Santa Marta / Desplazados del vecino país buscan arraigo en ´La Perla´ para sus hijos

Desplazados del vecino país buscan arraigo en ´La Perla´ para sus hijos

En los últimos años, la presencia de migrantes venezolanos en el territorio ha crecido aceleradamente. Actualmente, Santa Marta es la séptima capital a nivel nacional con la mayor cifra de migrantes, con una participación del 10.3% de la población total.

La cámara de EL CALLEJERO conoció el caso de dos mujeres migrantes cabeza de hogar, quienes todos los días emprenden camino por la ciudad para ´rebuscarse´ y poder llevar alimento a sus casas y brindarles una mejor vida a sus hijos.

En conversación con las mujeres, se conoció que son alrededor de dos horas las que caminan con sus hijos desde sus casas, ubicadas por el barrio 11 de noviembre hasta el centro de la ciudad, donde aceptan cualquier tipo de trabajo informal en busca de conseguir recursos.

Lo preocupante de esto, es que mientras se trasladan a su lugar de destino, ponen en riesgo sus vidas y la de sus hijos en las carreteras.

Como este son cientos los casos que se presentan en ‘la samaria’, donde hombres, madres embarazadas, jóvenes y niños venezolanos se ven obligados a trasladarse a diferentes espacios públicos, ya sea a limpiar vidrios, vender dulces y muchas veces a pedir limosnas para poder sobrevivir.

About Sala de redacción

Ver tambien

Cuenta bancaria de un hombre desaparecido en Antioquia fue usada en Santa Marta

Desde el pasado jueves 2 de febrero, fue reportada la desaparición de Andrés Jovanny Jaramillo, …