Connect with us

Caribe

Hieren a testaferro de alias ‘Jorge 40’ en Barranquilla

Published

on

En la ciudad de Barranquilla, al igual que otras ciudades del Caribe, se vienen incrementando hechos sicariales que en muchas ocasiones dejan como resultado víctimas mortales

El pasado miércoles 15 de febrero, un hombre resultó herido a bala tras ser víctima de un ataque sicarial en la calle 77 con carrera 71, barrio la Concepción, norte de la capital del Atlántico.

El afectado fue identificado como Eder Perneth Caicedo, cuando salía de un almacén y fue interceptado por un sujeto, quien le propinó varios impactos de bala contra su humanidad.

Perneth Caicedo, mal herido, quedó tendido en un andén y de inmediato fue trasladado hasta un centro asistencial de Barranquilla.

Las autoridades hasta el momento no han suministrado información suficiente de quien era el afectado. Sin embargo se conoció que, Eder Perneth es un empresario, compañero de negocios de Edgar Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, testaferro de ´Jorge 40´en la Universidad del Magdalena entre 2003 y 2004.

¿Quién estaría tras el intento de homicidio de Eder Perneth Caicedo?

Según el portal de noticias VOX Populi Digital, la orden de acabar con la vida de Eder Perneth pudo venir del mismo ‘Jorge 40’, una fuente dijo en este medio que, «el jefe del Frente Norte de la AUC, pese a estar preso y pretender entrar a la JEP, sigue ejerciendo un gran poder político, militar y económico en la región Caribe.

Finalmente, el informante se refirió a las razones que tendría ‘Jorge 40’ para mandar a matar a Perneth. «Todo indica que, se debe a que los testaferros lavaron los capitales mal habidos y ahora quieren vivir en forma independiente. Es decir, buscan liberarse de las viejas ataduras del antiguo jefe del paramilitarismo que sembró de terror y sangre la región», señaló el medio.

Evidentemente, Barranquilla y otras ciudades de la Región Caribe están en manos de las mafias. Los niveles de inseguridad se han disparado con la mirada impertérrita de las autoridades.