Connect with us

Santa Marta

Gaula de la Policía Nacional promueve la campaña “Yo no pago, yo denuncio”

Published

on

Con el propósito de prevenir y educar a la comunidad en contra de la extorsión, el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la campaña «Yo No Pago, Yo Denuncio», llego este jueves santo hasta el mercado público de la ciudad con jornadas preventivas y pedagógicas.

Estas acciones se han implementado por medio de charlas y entrega de volantes a los ciudadanos, impactando más de 2.000 personas a quienes se les dio a conocer la línea gratuita nacional 165 para denunciar llamadas extorsivas.

Así mismo se entregaron volantes con recomendaciones para que los ciudadanos no sean víctima de las diferentes modalidades de extorsión entre las cuales encontramos.

El falso servicio, donde llaman a empresas a solicitar servicios a zonas rurales sin cobertura de celular y posteriormente se comunican con la empresa o familiares, identificándose como grupos al margen de la ley, haciendo exigencias económicas a cambio de dejar en libertad a las personas que supuestamente se encuentran secuestradas, hecho que no es real.

Es importante que las personas conozcan esta modalidad con el fin de evitar que realicen pagos extorsivos, ya que los ciudadanos son víctimas de las mismas por desconocimiento.