Connect with us

Santa Marta

Dos muertos dejó Semana Santa en Santa Marta

Published

on

Según el balance de la policía Metropolitana de Santa Marta, durante la Semana Santa disminuyó el porcentaje de muertes en la ciudad en un 63%, registrándose 5 casos menos, en comparación con el año 2022.

De igual manera, hubo una reducción del 86 por ciento en hurtos a personas.

Fueron capturadas un total de 13 personas en los diferentes delitos, entre los cuales se destacan: homicidios, hurtos y porte ilegal de armas.

Asimismo, la policía incautó tres armas de fuego, rescató 8 motocicletas robadas e hizo 4 allanamientos de morada y se atendieron 215 riñas, de las cuales 69 fueron por violencia intrafamiliar.

Alrededor de 1.200 policías, entre hombres y mujeres, fueron desplegados para garantizar la seguridad en las 40 iglesias con las que cuenta la ciudad y demás municipios aledaños.

En cuanto a los siniestros viales, la ciudad no registró ni una sola muerte por accidentes de tránsito y se redujo a un 70% el número de lesionados. Cifras que fueron logradas tras un trabajo mancomunado de los uniformados, quienes, a través de puestos de control, intervinieron en puntos críticos, como lo son: Mamatoco, Mendihuaca, bomba Zuca, 11 de noviembre, peaje Laureano Gómez, entre otros.

Finalmente, dos personas fueron víctimas de homicidio y en uno de los casos se dio con la captura del agresor. El primer caso, dejó como víctima a Maldinis De Jesus Villarreal Obredor, de 37 años, quien murió en la UCI de un centro médico de la ciudad a causa de la cuchillada mortal que le propinaron en una riña.

El segundo caso, murió Luis Albeiro Carrillo, cuyo caso fue muy conocido, debido a que, fue interceptado y dado de baja tras 3 impactos de bala, en la Avenida del Libertador con Avenida del Río, una zona muy concurrida de la ciudad.