Internacional
Joven demanda a médicos por extirparle los senos a los 13 años creyendo erróneamente que era trans

Kayla Lovdahl, una joven de 18 años residente en California, Estados Unidos, ha presentado una demanda contra Kaiser Foundation Hospitals y cuatro médicos que supervisaron un procedimiento en el que se le extirparon los senos cuando tenía tan solo 13 años.
Lovdahl alega que los médicos llevaron a cabo la operación motivados por razones económicas, después de que ella desarrollara una creencia errónea de que era transgénero influenciada por personas en línea.
Según la demanda, Lovdahl afirma que a los 11 años fue empujada a creer que era transgénero después de haber estado expuesta a personajes influyentes, cuyas historias tuvo acceso a través de las redes sociales.
Esto llevó a la joven a tomar la decisión de someterse a la extirpación de senos dos años después, a pesar de no contar con el adecuado asesoramiento y evaluación médica.
La demandante sostiene que los médicos y el hospital no realizaron una evaluación adecuada de su caso y no le brindaron una orientación adecuada, así mismo, afirma que, en lugar de ayudarla a comprender su identidad y explorar otras opciones, los médicos procedieron directamente a realizar la cirugía, lo que ha tenido un impacto devastador en su vida.
Esta demanda ha reavivado el debate sobre la importancia de una atención médica responsable y ética para los adolescentes que exploran su identidad de género.
