Connect with us

Judiciales

Operativos de la Policía en zona rural de Santa Marta dejan 7 personas capturadas

Published

on

La Policía Nacional de Santa Marta logró la captura de siete personas presuntamente implicadas en actividades delictivas en el municipio de Pueblo Viejo y Ciénaga, en el departamento de Magdalena.

El primer procedimiento policial tuvo lugar en Pueblo Viejo, donde unidades del GAULA de la Policía, el GAULA Militar y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevaron a cabo una investigación exhaustiva y labores de inteligencia que resultaron en la captura en flagrancia de cinco hombres. Los detenidos fueron identificados como Jhon Fredy Vergara Montes, alias «Cordobés»; Brayan Jose Pacheco Moreno, alias «Brayan»; Leonardo Fabio Varela Mendoza, alias «Koki»; Duber Antonio Zeas Tatis, alias «Duber»; y Deimer Leonardo Cantillo Plaza, alias «Memo», quien aparentemente era el líder de la estructura criminal en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo. Durante la operación, se incautaron dos armas de fuego, 33 cartuchos, 1.480 gramos de estupefacientes y un explosivo. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido o explosivos, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En otro caso, en la vía pública de la calle 12 entre carrera 5 y 6, en el barrio Los Olivos de Ciénaga, se realizó la captura de Luis Eduardo Silva Brochero, alias «Cachaco», mediante una orden judicial. Este individuo está acusado del delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos. Según las investigaciones, «Cachaco» era presuntamente miembro activo de un grupo delincuencial organizado, desempeñando el rol de cobrador. Su actividad delictiva se basaba en la extorsión a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxistas, vendedores informales y la comunidad en general. Se sospecha que ejercía presión sobre las víctimas para obligarlas a pagar sumas de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familias. Además, ofrecía servicios de vigilancia y seguridad a propiedades ubicadas en zonas rurales del departamento. «Cachaco» fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En el municipio de Ciénaga, también se llevó a cabo la materialización de una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. El capturado fue identificado como Samir Enrique Rodríguez Ahumada, alias «Samir», presuntamente miembro de un grupo delincuencial encargado de cobrar dinero producto de la extorsión a los comerciantes.

Los siete capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación para enfrentar los cargos correspondientes. Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades en la lucha contra.