Santa Marta
Más de 400 uniformados refuerzan seguridad en Santa Marta luego de desmanes por la muerte de Erick Melo
Luego de la muerte del joven Erick Melo Solano, en hechos que son objeto de investigación, las secretarías de Seguridad, Movilidad y Promoción Social, llevaron a cabo una reunión con el comandante de la Regional 8, brigadier general Jorge Urquijo, el inspector general de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Triana, para determinar la ruta de trabajo que permitan las indagaciones disciplinarias y penales por lo sucedido.
Debido a la alteración del orden público y la destrucción de bienes del estado, fomentado por un grupo de particulares, el brigadier general Urquijo, aseguró que está redoblado el pie de fuerza en la ciudad para garantizar el bienestar y la convivencia ciudadana.
“Nos solidarizamos con la familia del joven que perdió la vida, pero ante estos hechos unas personas realizaron actos de vandalismo, por ello dispusimos de capacidades de la Regional 8 que están en Santa Marta, más de 400 hombres y mujeres, helicópteros y patrullas, con el fin de prevenir que nuevos actos de vandalismo generen intranquilidad y orden público y daños de personas ajenas a estos hechos”, dijo el general Urquijo.
La Administración Distrital y los representantes de la Policía Nacional rechazaron los hechos en los que perdió la vida el joven Melo Solano. Frente a estos hechos, el brigadier general Carlos Triana aseguró que el CTI de la Fiscalía se encuentra con la recolección del material probatorio que permita el esclarecimiento de este lamentable suceso.
“Nos encontramos analizando el contexto de la situación específica, rechazando un hecho que se presenta donde pierde la vida una persona, iniciamos las investigaciones disciplinarias y, la investigación penal la realiza el CTI de la Fiscalía, esto con el ánimo de establecer la verdad sobre el procedimiento”, explicó el general Triana.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Bladimir Torres, aseguró que toda la oferta institucional del Distrito está acompañando a los familiares de la víctima.