Connect with us

Santa Marta

Joven samario denuncia el calvario que vive luego de que una constructora lo estaría estafando

Published

on

El día 26 de julio, Santa Marta conoció el calvario que vivía el joven Juan Carlos Villar, quien denunció a la Constructora Jiménez por supuestamente incumplir en la entrega de un apartamento que viene pagando desde el año 2020.

Villar, en su momento, afirmó que se había firmado un contrato por el valor de 130 millones de pesos para un apartamento sobre planos.

Pero luego, cuando el inmueble ya estaba listo, la constructora se habría negado a hacer efectiva la entrega del mismo tal y como se había pactado, argumentando que el valor del apartamento subió debido al alza del dólar y del hierro, según manifestó Juan Carlos Villar, la persona afectada en esta situación.

Siendo así, ha pasado cerca de un mes y Villar no habría tenido una respuesta positiva o solución a su situación por parte de la Constructora Jiménez. Por lo tanto, tomó la decisión de entrar al inmueble ubicado en el conjunto Venecia In, donde se llevó a cabo el negocio entre las partes.

“Dado el trato irrespetuoso que han tenido conmigo y mi familia, que se ha visto afectada por esta situación de falta de soluciones, tomé la decisión de tomar posesión del inmueble”, aseguró Juan Carlos Villar.

Asimismo, el afectado, a través de un correo, notificó a la Constructora Jiménez las acciones que ha tomado debido a los sucesos que han presentado, ante lo que el denunciante denomina una “estafa”.

“Así las cosas y teniendo en cuenta que actualmente soy víctima de su práctica de estafa, que he agotado todas las vías y recursos para llegar a un acuerdo con ustedes sin éxito alguno, que a la fecha he cumplido a cabalidad todos los términos y condiciones acordados inicialmente, que ustedes insisten en no cumplir, por lo anterior les notifico que he decidido tomar posesión de mi apartamento el cual ya estoy habitando con mi familia, que no vamos a salir hasta que ustedes respeten la negociación pactada o hasta que una autoridad competente tome una decisión al respecto después de conocer el caso, y que públicamente hago responsable a la Constructora Jimenez”, señaló Juan Carlos Villar en el escrito.

Tal y como lo menciona en dicho correo, al cual OPINIÓN CARIBE tuvo acceso, Juan Carlos Villar señala que la situación ya está en conocimiento de entidades como la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, los medios de comunicación, la administración del conjunto Venecia In, entre otros.

Villar espera que después de tomar posesión del inmueble, la constructora emita un pronunciamiento sobre su situación y se hagan efectivos los acuerdos pactados entre las partes, de manera que el afectado no vea vulnerados sus derechos.