Santa Marta
Sacerdote de una iglesia en Santa Marta fue suspendido tras supuesta agresión contra una mujer
Ante los hechos ocurridos en la noche de ayer, donde presuntamente un sacerdote habría golpeado hasta causarle graves lesiones a una mujer en la casa cural de una iglesia católica en la ciudad, la Diócesis de Santa Marta, encabezada por el obispo José Mario Bacci Trespalacios, se pronunció al respecto.
Esto se da luego de la denuncia en la que, al parecer, los residentes cercanos a la iglesia escucharon gritos de auxilio, lo que alertó a la comunidad, que acudió a la casa cural, donde supuestamente se estaba produciendo una pelea en su interior.
La mujer identificada como Angela Rosa Álvarez supuestamente salió ensangrentada con múltiples heridas, al parecer, como resultado del ataque por parte del párroco de la iglesia, Luis Andrés Restrepo Eusse, quien presuntamente la agredió con una cruz de madera.
Ante este penoso episodio, el obispo José Mario Bacci indicó que «lamento los hechos sucedidos el pasado 7 de septiembre, que indican manifestaciones de agresividad en contra de la señora Angela Rosa Álvarez Coronel, por parte del sacerdote Luis Andrés Restrepo Eusse, quien ejerce su misión pastoral en el Centro de Evangelización Jesús de Nazaret». Asimismo, en el comunicado puntualizó que «lamento lo sucedido y rechazo vehementemente cualquier manifestación de violencia que atente contra la integridad y dignidad de todo ser humano».
En el comunicado manifiestan que el sacerdote implicado en estos presuntos hechos de violencia en contra de una mujer en el interior de la casa cural de la iglesia Jesús de Nazaret en el barrio Bulevar de las Rosas de la ciudad de Santa Marta, la Diócesis de Santa Marta señaló que este había sido suspendido.
«El Padre Luis Andrés Restrepo Eusse, mediante decreto, ha sido suspendido del ejercicio ministerial, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes. Esto de acuerdo con lo establecido en la legislación canónica (cfr. canon 1717)». Aseguran en el comunicado.
Por otro lado, la Diócesis de Santa Marta asegura estar trabajando con las autoridades competentes con el fin de adelantar las acciones que se deban tomar ante la situación.